IPACOOP estuvo presente en el VIII Festival Nacional del Sombrero Pinta´o

SOMBRERO.jpg
Pin It

ZETA.- El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), a través de la Dirección Provincial de Coclé participó de la octava versión del Festival Nacional del Sombrero Pinta ‘o, que tuvo lugar en el distrito de La Pintada; con el fin de proyectar el espíritu cooperativo a los cientos de visitantes que acuden a la vitrina institucional.

El corte inaugural del pabellón institucional estuvo a cargo del licenciado Eduardo Palacios, Viceministro de Comercio Interior e Industrias, quien acompañó al Subdirector Ejecutivo de la entidad, Magister Juan Carlos Rivas de La Cruz; al Secretario General, Profesor Demetrio Castro; la Directora de Registro Nacional de Cooperativa, Licda. Vielka Oses; la Señora Natalia Ayala, Directora Provincial Encargada de IPACOOP- Coclé y colaboradores de la Institución.

En el marco de la celebración, asociados de la Cooperativa de Servicios Múltiples Comercializadora de Artesanías de Farallón, R.L. exhibieron en el stand institucional sus productos dentro de los que incluyeron los vistosos sombreros Pinta´os.

Además, éste evento ferial, elevado a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, fue ideado con el objetivo de conservar, divulgar y promover las costumbres y tradiciones folclóricas; para exaltar la labor de los artesanos que se dedican a la confección de esta indumentaria típica en la provincia de Coclé.

 

 

 

Pin It