Ministro de Economía inspecciona avance de obras de modernización del INADEH
Compartir:
31 July 2026
ZETA.- El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, realizó este viernes un recorrido por los proyectos que forman parte del Plan de Transformación y Mejora Integral del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en la sede de Tocumen.
Durante la visita, la directora general del INADEH, Yajaira Pitti, presentó el avance de los edificios 1 y 2, los nuevos talleres especializados, el Almacén Central y el futuro Hotel Escuela, además de la oferta académica que se impartirá en estas instalaciones.
Según la información presentada, la primera fase del plan registra un 40 % de avance en la construcción de los edificios 1 y 2, que contarán con laboratorios y aulas para especialidades como equipo pesado, motores fuera de borda, gastronomía, auto eléctrico, electricidad, ofimática, belleza y ama de llaves. Cada edificio tendrá capacidad para atender a más de 700 participantes por turno.
El componente que incluye el Hotel Escuela, los talleres de refrigeración, soldadura, tornería y ebanistería, así como el Almacén Central, alcanza un 52 % de ejecución y representa una inversión superior a los 30 millones de balboas.
Durante el recorrido también se informó sobre la adjudicación de los edificios 3 y 4, que permitirán ampliar la infraestructura del instituto y aumentar la capacidad para la formación técnica.
Al finalizar la inspección, Chapman señaló que la inversión en la modernización del INADEH busca fortalecer la formación profesional y ampliar las oportunidades de capacitación para la población.
Por su parte, la directora general del INADEH, Yajaira Pitti, indicó que el proyecto permitirá contar con instalaciones modernas y equipadas para la formación del talento humano en distintas áreas técnicas.
