Vetan por inexequible ley de aumento a pensiones de jubilados

jubilados2.jpg
Pin It

ZETA.- El gobierno del presidente Juan Carlos Varela vetó este miércoles, 5 de diciembre, una ley que otorgaba un incremento en las pensiones a los jubilados, pero anunció que busca una fuente de financiamiento.

La ley estableció que los fondos para el incremento de las pensione se pagaría de un impuesto a las remesas y de los juegos de hacer.

El gobierno consideró "inexequible" la ley.

Gobierno reconoce justas aspiraciones de jubilados y pensionados de recibir un ajuste en sus pensiones (Comunicado de prensa oficial)

Panamá, 5 de diciembre de 2018. El Gobierno de la República reconoce como justas las aspiraciones de los jubilados de aumento en sus pensiones.

Por ello, una Comisión de Alto Nivel, integrada por los viceministros de la Presidencia, Francisco Artola, y de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, trabaja en una fórmula económica responsable y sostenible para dar respuesta a las justas aspiraciones de los jubilados y pensionados.

Esta Comisión de Alto Nivel reitera la reunión anunciada para este viernes 7 de diciembre donde se evaluarán opciones de nuevas fuentes de financiamiento que no afecten otros sectores de la economía del país.

En este sentido, la Secretaría de Comunicación del Estado informa la decisión del presidente Juan Carlos Varela, de objetar parcialmente por inconveniente e inexequible el Proyecto de Ley 621 de 2018.

La decisión de vetar por inexequibles los artículos 3, 4, 5 y 6 del referido proyecto de ley la adoptó el Mandatario basado en el ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Panamá y tras analizar el referido Proyecto de Ley.

Dicha objeción parcial fue remitida a la Asamblea Nacional de Diputados.

Pin It