Otorgan fianza a los hijos de Martinelli en Miami

Interpol111.jpg
Pin It

ZETA.- Un juez de migración concedióa un fianza de un millón de dólares para cada uno de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, detenidos en Miami por problemas migratorios.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli deberán enfrentar una nueva audencia, el próximo 27 de diciembre, en una corte migratoria de Miami,

Los dos empresarios fueron detenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas, el pasado 20 de noviembre en su residencia en Coral Gables.

La fianza la otorgó el juez de migración, Aam Opaciuch.

Las autoridades migratorias de Miami dijeron que ambos entraron legalmente a Estados Unidos, pero la visa les fue revocada el año pasado.

En Panamá son acusados de participar en la trama de corrupción de Odebrecht y en la operación "Blue Apple" para cobrar sobornos de empresas constructoras que tenían negocios con el gobierno de su padre.

El expresidente Martinelli, quien estuvo detenido un año en Miami, luchando contra una extradición, es acusado de escuchas telefónicas ileales a opositores, periodistas y empresarios.

Está detenido desde hace medio año en la cárcel El Renacer, una antigua prisión norteamericana en la ruta del Canal.

Los hijos de Martinelli niegan su vinculación a casos de corrupción al igual que su padre quien dice es un perseguido político.

Si el expresidente Martinelli es hallado culpable podría ser condenado a 21 años de cárcel.

Martinelli fue investigado por la Corte Suprema que fijó para el 11 de diciembre el inicio del juicio en su contra.

Empero, la Corte Suprema debe fallar si es competente para juzgarlo porque Martinelli renunció al Parlamento Centroamericano.

Los abogados de Martinelli dicen que con la salida del Parlamento Centroamericano, el exmandatario debe enfrentar la causa en la justicia ordinaria.

 

Pin It