Cinco de enero, último día para recolección de fi

te1.jpg
Pin It

 ZETA.- El Tribunal Electoral les recuerda a los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular que, según el calendario electoral, tienen hasta el sábado 5 de enero de 2019  para la recolección de firmas de respaldo.

Los libros de registro deben ser  presentados a más tardar el domingo 6 de enero de 2019, hasta las 4:00 p.m., en las oficinas de la Dirección de Organización Electoral de todo el país. 

El viernes 11 de enero de 2019 la Dirección Nacional de Organización Electoral publicará un informe final de la cantidad de firmas válidas de cada uno de los precandidatos por libre postulación y el jueves 24 de enero de 2019 se publicará en el Boletín Electoral el listado de candidatos reconocidos. Dicha publicación queda condicionada a la entrega de los informes de ingresos y gastos. 

Del lunes 7 al lunes 21 de enero de 2019, todos los precandidatos por libre postulación, sin excepción, deberán presentar su informe de ingreso y gastos de financiamiento privado relacionado con su proceso de recolección  de firmas.

De no presentarlo, se procederá con la sanción establecida en el artículo 215 del Código Electoral que establece lo siguiente:  “La no presentación de ingresos y gastos de campaña será sancionada con multa de B/ 3.000.00 y el exceso en el tope de estos será sancionado con una multa equivalente al doble de la diferencia de la suma excedida”.

Pin It