IPACOOP- Coclé brinda asesoría a grupos en formación pre-cooperativos

ipaipacoop.jpg
Pin It

ZETA.- La Dirección Provincial del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP) en Coclé, con el apoyo de la licenciada Nereyda García, analista de proyectos de la Dirección Nacional de Planificación de ésta entidad, brindó asesoría sobre la confección del estudio de viabilidad, a los grupos en formación pre-cooperativos, con el fin de ayudarles a planificar el proyecto desde la óptica económica y financiera, para el beneficio a futuro de los asociados y la comunidad.

Según la licenciada García, estas asesorías tienen mucha importancia en la elaboración de su plan de negocio o viabilidad adoptado al desarrollo del negocio que van a emprender, porque como herramienta de trabajo les permitirá modelarlo para que quede plasmado en la idea de proyección como un negocio financieramente viable.

Los grupos pre-cooperativos que se beneficiaron con estas asesorías son de Servicios Múltiples Productoras Agropecuarias y de Servicios Múltiples de Equipo Pesado. Ambos grupos agradecieron a la institución el apoyo; señalando que, “podemos tener la certeza de un buen mercado al momento de poner en marcha el negocio de nuestra empresa cooperativa, porque aclaramos las ideas respecto al mercado, plan de operaciones y las fuentes de financiamiento”.

Durante la asesoría, García les explicó a los asociados que un buen estudio de viabilidad debe contemplar siempre como mínimo dos escenarios, el realista y el optimista, reforzando que el estudio se debe preparar bien, para que arroje a futuro resultados económicamente y socialmente, alcanzables por las cooperativas.

 

Pin It