La OMT pide tecnología e inversión en turismo en la World Travel Market 2018

WTM.png
Pin It

ZETA.- Tras la celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2018 (27 de septiembre), en Budapest (Hungría), con el tema «El turismo y la transformación digital», y el foro «Tourism Tech Adventure: soluciones de big data»que se celebró en Manama (Baréin) el 1 de noviembre, la OMT organizará la Cumbre Ministerial OMT/WTM de este año el 6 de noviembre, con el tema «La inversión en tecnología turística».

En la Cumbre se abundará en la conversación sobre innovación y transformación digital, una prioridad de la OMT, destinada a otorgar al turismo la prominencia que merece en la agenda digital. Se estrenará un nuevo formato disruptivo, en el que, por primera vez, participarán líderes del sector privado. Habrá un debate entre inversores acerca de la inversión en tecnología turística, seguido del segmento ministerial, que este año vinculará tanto al sector público como al privado, a fin de fijar la agenda para velar por que la transformación digital del sector mejore su inclusión, sostenibilidad y competitividad.

Ambas mesas de debate serán moderadas por Richard Quest, el corresponsal internacional de negocios más destacado de la CNN, presentador del programa Quest Means Business, e incidirán en la creación de ideas innovadoras y asociaciones que puedan impulsar la inversión. Entre las cuestiones que se abordarán, se incluyen el desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones fundamentadas en datos, la marca digital de destinos, o el papel del gobierno y de las políticas en la gestión inteligente del turismo.

La OMT presenta el primer informe dedicado a la música y al turismo

La participación de la OMT en la WTM también incluirá la presentación de un nuevo libro blanco, elaborado en colaboración con Procolombia y Sound Diplomacy, en el que se analiza el papel que desempeña la música en el desarrollo, la promoción y las experiencias del turismo, junto con los beneficios económicos que entraña la colaboración entre música y turismo. La presentación del informe Music is the New Gastronomy (La música es la nueva gastronomía) el 6 de noviembre se acompañará de un debate en profundidad sobre el valor del turismo musical.

Pin It