Embajada EE.UU. entrega botes a SENAN para lucha contra narcotráfico

USA.jpg
Pin It

ZETA.- La Embajada de Estados Unidos de América realizó una importante entrega de equipos al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para fortalecer la capacidad operativa de esta institución en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

La donación de $1.7 millones de dólares consistió en dos botes Boston Whaler, de 37 pies, valorados en $715,397 dólares cada uno, y un tractor John Deere para movilizarlos. También se entregaron dos camionetas Ford F450 que permitirán al SENAN una mayor capacidad para transportar sus equipos a lo largo del país. Además, se donaron 15 dispositivos de visión nocturna.

“Hoy no solo [se trata] de la donación de los dos botes Boston Whaler, el significado de la donación de hoy es una inversión en nuestra alianza de colaboración”, declaró el oficial principal de defensa de la Oficina de la Cooperación de Defensa de EE.UU. en Panamá, el capitán de navío Matthew Turner.

La donación fue entregada al ministro de seguridad, Jonathan Del Rosario, junto al exministro de la cartera, Alexis Bethancourt, en un acto oficial en la base naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino.

Esta entrega de equipos es parte de la continua cooperación de Estados Unidos y Panamá en temas de seguridad, para mejorar la calidad de vidas de sus ciudadanos y de toda la región.

https://pa.usembassy.gov/es/embajada-ee-uu-entrega-botes-a-senan-para-lucha-contra-narcotrafico/

Pin It