Panamá y China coordinan proyectos de cooperación de interés nacional

CHI.png
Pin It

ZETA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá recibió la visita de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de la República Popular China, para un encuentro técnico que ha permitido revisar las propuestas, desarrollo y ejecución de proyectos de cooperación, enmarcados en los acuerdos suscritos entre la República de Panamá y la República Popular China.

En función de las prioridades nacionales, el Gobierno de Panamá ha propuesto iniciativas dirigidas al fortalecimiento de capacidades  institucionales, seguridad ciudadana y educación. Entre ellas, la adquisición de tecnología innovadora  para  el proyecto Colón Ciudad Segura, la edificación del Centro Educativo de Formación Integral Ciudad Esperanza,  así como la capacitación de servidores públicos en distintos ámbitos.

El estudio de factibilidad de un tren entre Panamá-David, también es parte de los proyectos de cooperación  entre Panamá y China.

"Todos los proyectos que hemos conversado se encuentran alineados al Plan Estratégico de Gobierno y al Plan Nacional de Cooperación Panamá Coopera 2030, y están orientados principalmente a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", apuntó Selina Baños, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería y quien co-presidió una reciente reunión de trabajo con el Vicepresidente de la Agencia de Cooperación china, Deng Boqing.

La delegación china, por su parte, compartió que estudia las propuestas de Panamá  de manera serie y responsable.

La ejecución de los proyectos de cooperación están sujetos a estrictos procedimientos de aprobación por parte de ambos Gobiernos, y un seguimiento cercano por parte de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería, encargada de la coordinación  técnica, seguimiento y monitoreo, como parte del esquema de trabajo de "Panamá Coopera".

Pin It