Tribunal de Apelaciones mantiene sentencia condenatoria dictada a involucrados en caso de robo a la DGI

PGN.jpg
Pin It

ZETA.- En audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, Magistrados mantuvieron la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Juicios y desestimaron los recursos presentados por la Fiscalía de Homicidio y de la defensa en el caso del robo a la DGI ocurrido el 20 de diciembre de 2016.

Las condenas se mantuvieron para Alexander Jaramillo Martínez y Jhony Davis Romero a 24 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego y a Joel Ledezma Guevara a 16 años y 6 meses por el por el delito de robo, en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, Yiles Pitty (presidente), Greta Marchosky y Mauricio Marín dieron lectura de las condenas a estas tres personas, quienes confirmaron la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Juicios y se dio la orden al Tribunal de Cumplimiento para ejecutar la misma.

Además a los condenados se le impuso como pena accesoria la inhabilitación en el ejercicio de funciones públicas por 10 años, una vez cumplida la pena principal.

El Ministerio Público había solicitado se le aumentará la condena a Joel Abdiel Ledesma por el delito de robo a 22 años de prisión.

El hecho ocurrió  a las 4:30 p.m., del 20 de diciembre de 2016, cuando sujetos armados entraron a la DGI y sustraen violentamente los dineros recaudados, hiriendo con un disparo de arma de fuego al miembro de la Policía Nacional, Nelson Guerra Andrade, quien fallece posteriormente.

Pin It