Cooperativistas de la Comarca Ngöbe Bugle son asesorados por agrónomos de IPACOOP-Chiriquí

ipacoop25.jpg
Pin It

ZETA.- Campesinos y granjeros de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ngöbe Buglé, R.L., fueron asistidos en manejo de insumos agropecuarios en el área avícola por parte de técnicos agrónomos y especialistas en mercadotecnia de la Dirección Provincial del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP- Chiriquí), con el fin de apoyarlos para una efectiva producción en sus proyectos de granjas familiares, minimizando las pérdidas.

Durante la visita a las instalaciones de la cooperativa, ubicada en el distrito de Besikó, comarca Ngobe Bugle, se realizó un recorrido por la tienda y la granja, para supervisar el mantenimiento y cuidado que desarrollan los asociados de la cooperativa en la actividad avícola. Además, se brindó asesoría en la comercialización de otros rubros que produce la granja como: la yuca y el plátano.

Por su parte, los técnicos de la entidad, expertos en agronomía, ofrecieron asesoría respecto a las dosis indicadas que se le deben suministrar a las aves y los cuidados correctos que se debe aplicar para evitar enfermedades o algún tipo de plaga que puedan afectarles y perjudicar la comercialización y la baja producción en el proyecto.

“La cooperativa requiere de un seguimiento continuo en las actividades referentes a la crianza y venta de gallinas, para lograr una buena producción y sostenibilidad en el ciclo de crianza y venta”, aseguraron los técnicos del IPACOOP.

Pin It