Papa Francisco se convierte en primer jugador de videojuego para la JMJ Panamá 2019

JCGO.png
Pin It

ZETA.- A partir de hoy, los peregrinos de la JMJ Panamá 2019 pueden descargar la aplicación "Follow JC Go".

Esto después de que el Papa Francisco se convirtió ayer en el Primer Jugador del videojuego. Se trata de una aplicación gratuita de carácter educativo y religioso que tiene realidad virtual, geoposicionamiento o geolocalización y está disponible para dispositivos iOS y Android.

En el Día de ayer, el Santo Padre recibió a los creadores del proyecto, Ricardo Grzona, presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, director de estrategia digital, quienes le presentaron esta iniciativa que será una de las atracciones tecnológicas de la JMJ Panamá 2019.

Flores explicó que JC Go consiste en buscar personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos, personas reales en ubicaciones del mundo real para invitarlos a formar parte de un “Equipo de evangelización”. 

También hay pequeños vídeos bíblicos, de cantantes, información; y en su caminar encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios que les ayudarán a aumentar sus niveles de abastecimiento y mantenerse con vida en el videojuego, además una sección donde pueden encontrar puntos de interés.

El videojuego implica desplazarse físicamente, caminar por las calles de la ciudad para invitar a formar parte del eTeam. Para ello, cuenta con interacción social, mensajes de texto y promueve reuniones físicas de los usuarios.

Pin It