Detención provisional a futbolista por robo agravado

Futbol1.jpg
Pin It

ZETA.- La detención provisional, fue el resultado de una audiencia frente al juez de Garantías, Francisco Carpintero, en contra de un futbolista del Plaza Amador de 19 años y dos jóvenes de 20 y 25 años de edad, por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico (robo agravado) en calidad de autor, en perjuicio de un señor de 66 años.

El juez de Garantías, luego de escuchar a las partes, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y decretó la detención provisional a los tres jóvenes, en base a lo que establecen los artículos 227 y 237 del Código Procesal Penal, entre estos, por la existencia de los riesgos de desatención del proceso y por ser un delito grave.

La fiscal Gina De Gracia, de la Fiscalía de Litigación y Detención Temprana, presentó como elementos de convicción, informes de agentes de la Policía Nacional, entrevista de la víctima, peritaje de balística del arma de fuego utilizada en el hecho delictivo, entrevista de un testigo, reconocimiento del objeto robado (celular), incapacidad de la víctima por tres días, luego de ser golpeado en la cabeza, entre otros.

La representante del Ministerio Público también señaló, que en el vehículo donde se transportaban los investigados, mantenía una placa de otro vehículo al momento de ser capturados por las unidades policiales.

Además, la fiscal señaló que uno de los imputados, cuenta con una condena vigente pero contaba con subrogado penal de trabajo comunitario, que fue desatendido; mientras que otro de los implicados, trato de ocultar su identidad, dando información falsa a las autoridades.

Por este caso, los imputados se encuentran representados por los defensores públicos María Victoria González, Nathanel Guerra y Heidy González, quienes solicitaron una medida distinta a la detención provisional.

Los hechos de este caso, se registraron la noche del pasado miércoles 10 de octubre, en el sector de Hato Pintado, corregimiento de Pueblo Nuevo

Pin It