Supenden audiencia del caso El Gallero por rebelión de abogados

justicia2.jpg
Pin It

ZETA.- La audiencia programada para este 12 de octubre de 2018, en el caso “El Gallero” quedo reprogramada para el lunes 29 de octubre por el abandono de la sala de abogados defensores que se molestaron con el Juez de Garantías Carmelo Zambrano al no avalarles una petición de que no era el juez competente en este caso por ser de la provincia de Panamá, a lo que señaló el juzgador que en Panamá había iniciado la investigación en la casa del supuesto líder de la organización criminal, lo que molesto a los juristas.

El juez de garantías indicó que los 10 abogados que abandonaron el acto de audiencia serán reemplazados por abogados defensores de oficio o por otro abogado particular que sea de la elección de los imputados, los cuales no pueden estar en indefensión señaló el juzgador.

El Fiscal Superior de Drogas Markel Mora indicó que el juez si es competente ya que a pesar que se trata de diversos eventos en la provincia de Los Santos la investigación inicio en Panamá, donde además se coordinó la ejecución de los delitos acusados.

En este caso hay 14 personas imputadas por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tráfico de armas y corrupción de funcionarios públicos.

Pin It