Suspenden visitas y llamadas a Martinelli por amenazar a custodio carcelario

rnb123.jpg
Pin It

ZETA.- El ministerio de Gobierno de Panamá anunció este lunes, 1 de octubre, que sancionó al expresidente Ricardo Martinelli suspendiéndole las visitas familiares, las actividades recreativas y llamadas telefónicas por treinta días.

Martinelli fue acusado el fin de semana, de haber insultado y amenazado a varios custodios del centro penitenciario El Renacer.

Martinelli está detenido en El Renacer desde el pasado, 12 de julio, mientras enfrenta un juicio por presunto espionaje telefónico contra opositores, durante su gobierno.

Comunicado a la nación

Panamá 1 de octubre de 2018 – El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa que la Junta Técnica del Centro Penitenciario El Renacer, le ha suspendido las actividades recreativas, visitas regulares o familiares y las llamadas telefónicas hasta por 30 días al privado de libertad Ricardo Martinelli Berrocal, fundamentado en el artículo 81 de la Ley 55 de 2003, por desatender la ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al personal custodio, el pasado domingo, cuando se negaba a cumplir con las órdenes impartidas por las autoridades penitenciarias.

Estas sanciones fueron aplicadas al resolverse la situación registrada el pasado domingo en el Centro Penitenciario El Renacer, cuando el privado de libertad Martinelli Berrocal se negó a cumplir órdenes sobre la reglamentación de visitas y amenazó al supervisor custodio, faltas establecidas en el artículo 80, de la Ley 55: “Agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento” y "Resistirse activamente al cumplimiento de las órdenes recibidas de autoridad o funcionario en el ejercicio legítimo de sus funciones".

El Sistema Penitenciario trabaja para garantizar el cumplimento de la normativa penitenciaria y entre ellas también el régimen penitenciario de cada centro penal.

 

Pin It