Carmignac excluye empresas productoras de tabaco y carbón

carmicag1.jpg
Pin It

ZETA.- Como profesionales de la gestión activa, Carmignac busca identificar y mitigar los riesgos derivados de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en las inversiones de los clientes.

También estamos firmemente comprometidos con contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y somos signatarios de los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas desde 2012.

Hoy hemos dado un paso más en nuestro compromiso con esta visión: hemos formalizado nuestra arraigada práctica de excluir a las empresas productoras de tabaco y a las firmas de extracción de carbón.

En adelante, hemos decidido no invertir en ninguna empresa cuyos ingresos se deriven en más de un 25% de la extracción de carbón.
Estas restricciones a la inversión se aplicarán a más del 90% de nuestros activos totales gestionados.

Carmignac considera que la integración de criterios ESG no puede basarse únicamente en la aplicación de normas fijas. Identificar efectos positivos y tangibles a largo plazo puede resultar complejo: los beneficios medioambientales de los coches eléctricos, por ejemplo, pueden verse contrarrestados por los costes sociales y medioambientales de la extracción de materias primas para las baterías de los coches y de su posterior eliminación.

A la luz de las iniciativas en el ámbito de las finanzas sostenibles de la Comisión Europea (marzo de 2018) y con el fin de impulsar una agenda medioambiental y sostenible, Carmignac insta a los legisladores a formular sus directrices de forma holística.

Si bien Carmignac aprecia y apoya las medidas aplicadas en el seno de todo el sector para reducir las emisiones de carbono, consideramos que la legislación propuesta por la Comisión Europea también podría centrarse en los esfuerzos que las gestoras de inversiones están realizando en otras áreas de la sostenibilidad, como las políticas de votación activa, la implicación en las empresas y el gobierno corporativo.

Carmignac ha integrado los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en sus análisis de inversión, puesto que considera que las empresas que mitigan los riesgos asociados a estas cuestiones generarán los mejores niveles de rentabilidad y crecimiento a largo plazo.

Sandra Crowl, responsable del Comité de criterios ESG y miembro del Comité de Inversión en Carmignac, comentó: «La decisión de formalizar nuestra política relativa a las firmas de carbón y tabaco constituye un reflejo natural de nuestro sólido énfasis en la gestión de riesgos y de nuestra preocupación sobre las repercusiones del cambio climático.

Este enfoque nos permite identificar y mitigar con mayor acierto los riesgos de inversión. Al emprender medidas y unirnos al compromiso de los responsables políticos y otros inversores de todo el mundo para luchar contra el cambio climático y los retos sociales, estamos mejor posicionados para alentar a las empresas a generar valor sostenible y a largo plazo».

Acerca de Carmignac 

Fundada por Edouard Carmignac y Eric Helderlé en 1989, el Grupo Carmignac figura hoy entre los principales actores europeos de la gestión de activos. Su capital está íntegramente en manos de sus directivos y empleados.

De este modo, la viabilidad de la compañía a largo plazo queda garantizada por una estable estructura accionarial que refleja nuestro espíritu independiente.

Este valor fundamental garantiza la libertad indispensable para lograr una gestión exitosa a largo plazo.

Con más de 54.000 millones de euros en activos gestionados (a 31/07/2018), Carmignac ha diseñado una sólida gama de fondos que cubre todas las clases de activos —renta variable, renta fija y mixtos— con una estrategia de gestión que otorga un elevado grado de flexibilidad y reactividad en el marco de la estructuración de carteras.

En el contexto de su presencia internacional, Carmignac opera en Luxemburgo, Fráncfort, Milán, Madrid, Londres, Zúrich y Miami. Sus productos han sido autorizados para su distribución con fines de marketing a inversores profesionales en Francia, Alemania, Suiza, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Austria, España, Países Bajos, Suecia, el Reino Unido, Irlanda, Taiwán y Singapur.

Disclaimer
El acceso a los fondos puede ser objeto de restricciones para determinadas personas o en determinados países. 
Los Fondos no están registrados en Norteamérica ni en Sudamérica. Los Fondos no han sido registrados de conformidad con la US Securities Act of 1933 (ley estadounidense sobre valores).

No pueden ofrecerse o venderse ni directa ni indirectamente a beneficio o por cuenta de una «persona estadounidense» (U.S. person) según la definición contenida en la normativa estadounidense «Regulation S». 

Los fondos no garantizan la preservación del capital.  Los riesgos y los gastos se describen en los documentos de datos fundamentales para el inversor (DFI). 

Los folletos, los DFI, los estatutos de la sociedad o el reglamento de gestión y los informes anuales de los fondos se pueden conseguir a través de la página web www.carmignac.com, mediante solicitud a la sociedad.  Antes de la suscripción, se debe hacer entrega al suscriptor de los DFI y una copia del último informe anual.

Carmignac Gestion, 24, place Vendôme - 75001 París.
Tel.: (+33) 01 42 86 53 35 - Fax: (+33) 01 42 60 19 44.
Sociedad de gestión de activos (nº de autorización AMF GP 97-08 del 13/03/1997).
Sociedad anónima (société anonyme o SA) con un capital de 15.000.000 euros – N.º de registro: RCS París B 349 501 676.

Carmignac Gestion Luxembourg, City Link - 7, rue de la Chapelle - L-1325 Luxemburgo.
Tel.: (+352) 46 70 60 1 - Fax: (+352) 46 70 60 30.
Filial de Carmignac Gestion. Gestora de OICVM (con autorización de la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo, CSSF, de 10/06/2013).
Sociedad anónima (SA) con un capital de 23.000.000 euros – N.º de registro: Registro Mercantil de Luxemburgo B67549.

 

Pin It