Primer debate a proyecto que suspende temporalmente importaciones de productos agropecuarios

AS.jpg
Pin It

ZETA.- La Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobó en primer debate el Proyecto de Ley No. 180, el cual busca suspender temporalmente las importaciones de productos agropecuarios para el consumo humano,  iniciativa que fue presentada ante el pleno legislativo el pasado mes de julio  por el diputado veraguense Rubén De León.

El diputado De León presentó esta iniciativa ante la crisis que afecta al sector agropecuario,  y estas medidas temporales buscan estabilizar este sector económico del país.

La norma introduce modificaciones al Artículo 2 de la Ley 12 de 1973, en su numeral 25, para darle al ministro de Desarrollo Agropecuario la facultad de suspender temporalmente las importaciones de productos agropecuarios para el consumo humano cuya demanda  pueda ser abastecida  por la producción nacional.

De León ha destacado que administración tras administración, el sector agropecuarios “ha venido en decrecimiento debido, en gran medida, a la falta de políticas públicas  dirigidas a fortalecer la actividad agropecuaria”.

En ese sentido, el diputado del distrito de Santiago manifestó que como máximo regente de las políticas agropecuarias del país, el titular del MIDA está obligado por ley a velar  por los productores, aplicando temporalmente las acciones señaladas.

Pin It