Corte Suprema sufre drástico recorte presupuestario

corte_suprema.jpg
Pin It

ZETA.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, sustentó el presupuesto para la vista fiscal 2019, por la suma de 176 millones de balboas, recomendada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Las declaraciones del jefe del Órgano Judicial se dieron en el marco de la sustentación del presupuesto elaborado por esta institución para la vigencia fiscal 2019, por la suma de 325.8 millones de balboas, lo que a la postre representó un drástico recorte.

Indicó De León que esa institución judicial presenta un déficit presupuestario de arrastre. Expresó que la Corte Suprema no es una institución normal, es un poder del Estado y es lamentable que se le ponga ahora en una situación precaria presupuestaria.

Acotó que se le exige al sistema judicial, a los jueces, a las juezas; sin embargo, se les pone al límite con los recortes sin tomar en cuenta temas como la Carrrera Judicial y el propio Sistema Penal Acusatorio que ha tenido diversas opiniones.

De León destacó que la institución puede dar la cara y sustentar el 95 % de su ejecución presupuestaria 2018, en materia de funcionamiento e inversión.

Pin It