Conversatorio “Lucha contra la corrupción, diálogo entre comunicadores sociales y lanzamiento del compendio de Ética Empresarial de ICC Panamá”

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ZETA.- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara de Comercio Internacional - Capítulo de Panamá (ICC Panamá) realizaron el Conversatorio “Lucha contra la corrupción, diálogo entre comunicadores sociales y lanzamiento del compendio de Ética Empresarial de ICC en Panamá”.

El presidente de ICC Panamá, Esteban López, dio la bienvenida a este evento que se llevó a cabo en el salón Horacio Alfaro de la CCIAP, seguido de Aura Ferrer, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de esta organización, a quien correspondió el lanzamiento oficial del Compendio de Ética Empresarial.

Esta publicación del Compendio de Ética Empresarial reúne, por primera vez, las guías y normas de prevención de la corrupción y el soborno, así como aquellas de responsabilidad corporativa de ICC, pionera en incluir esta normativa dentro de sus reglas en 1977. Desde entonces, ha desarrollado un sólido conjunto de directrices, de carácter práctico, elaboradas por y para las empresas.

El Compendio recopila herramientas autorreguladoras que expertos y profesionales empresariales internacionales, de los sectores industriales, comerciales y financieros, han desarrollado en las últimas décadas. Estas reflejan las mejores prácticas y ofrecen orientación a todo tipo de empresas, desde pequeñas y medianas empresas (pymes) hasta multinacionales.

Durante esta presentación, se explicó que “las recomendaciones expuestas en el Compendio ICC de integridad empresarial no son prescriptivas y no reemplazan a las leyes ni a los reglamentos estatales, sino que pretenden facilitar orientaciones concretas sobre la implantación de requisitos legales y éticos en el mundo empresarial moderno”.

De igual forma, el evento contempló un conversatorio sobre el “Rol de los medios en la cobertura de corrupción desde la ética empresarial”, moderado por María Eugenia Grimaldo, directora de Mercadeo y Comunicaciones de la CCIAP, y en el que participaron los reconocidos periodistas Sabrina Bacal, Guillermo Antonio Adames, Atenógenes Rodríguez, María Mercedes de la Guardia de Corró y Edwin Cabrera.

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