Embajador de Israel: Diplomático y poeta

IMG-20180921-WA0099.jpg
Pin It

ZETA.- El Doctor Reda Mansour, nuevo embajador del Estado de Israel en Panamá, hizo entrega de sus cartas credenciales al presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien estuvo acompañado de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

Durante la audiencia, el embajador y las altas autoridades abordaron diversos temas tales como: la próxima construcción del Centro de Excelencia Agrícola en El Ejido, promoción de tecnologías agrícolas en las comarcas, la integración de tecnologías israelíes en el sistema de salud; así como también, la importancia del diálogo, el consenso y las negociaciones como vías idóneas para enfrentar los desafíos que se enfrentan en Asia, Medio Oriente y América.

El embajador Mansour quien también es embajador no residente en Barbados, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y CARICOM; posee un doctorado de la Universidad de Haifa y una maestría de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Anteriormente, el embajador quien habla cinco idiomas se ha desempeñado como Embajador de Israel en Brasil, Embajador de Ecuador (a la edad de 35 años él fue el Embajador más joven en la historia de Israel), Embajador adjunto en Portugal, Cónsul General de Israel en Atlanta y Decano del Cuerpo Consular de Atlanta, y Cónsul en San Francisco.

El embajador es un activista de larga data en la promoción del diálogo y la integración de las minorías. En reconocimiento por sus esfuerzos para promover el diálogo afroamericano e israelí, fue incluido en la Junta del Dr. Martin Luther King Jr., en el prestigioso Morehouse College de Atlanta, y galardonado con el Premio Primer Ministro y Presidente de Israel y el Premio Presidente AJC.

Además de su carrera diplomática, el embajador Mansour es un autor consumado. Ha publicado cuatro libros de poesía, así como cantidades de historias cortas. Ha realizado lecturas de sus obras en muchas partes del mundo.  El Embajador recibió el Premio Anual de Cuento Haáretz, así como el Premio de Poesía Miller.

El embajador Mansour recibió numerosos premios y galardones por su innovador trabajo diplomático, entre ellos el Premio Internacional Héroes de la Excelencia, la Medalla al Mérito "Juscelino Kubitschek" (en honor del Expresidente de Brasil) y el Premio Árbol de Vida. Fue elegido como uno de los "100 Atlanteses más Influyentes" junto con muchas figuras prominentes como el presidente Carter y el miembro del Congreso John Louis.

Crédito Fotos: Presidencia de la República

Pin It