Promovemos el voto joven en Bocas del Toro

IMG-20180925-WA0006.jpg
Pin It

ZETA.- El Tribunal Electoral  realiza una intensa campaña de cedulación  en todo el país  para despertar el interés de la juventud en los procesos electorales.

En esta ocasión nos trasladamos al distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde  hacemos un llamado a los jóvenes que están próximos a cumplir  la mayoría de edad  para que realicen los trámites de cedulación antes del 15 de octubre, y de esta forma queden incluidos en el Padrón Electoral para que  puedan  sufragar el 5 de mayo de 2019.

Personal de la Dirección Regional de Cedulación de esta provincia y de la Dirección de Comunicación  se trasladaron  a los centros educativos Colegio San Marcos y  Escuela Guabito, donde realizaron trámites de cedulación para los jóvenes estudiantes  que están por cumplir los 18 años.

También se realizó una gira a los medios de comunicación de la provincia -Radio One, Caribe,  CHT y Faro de David-, donde el director regional de Cedulación, Ceferino Serrano, hizo un llamado  a la juventud de Bocas del Toro  para que realice los trámites de cédula y vote  en las Elecciones Generales de mayo de 2019.

Según estadísticas de la Dirección de Cedulación, 3,364  jóvenes en la provincia de Bocas del Toro  deberán votar por primera vez en los próximos comicios.

Pin It