Celebración del Día de las Escritoras

Pin It

ZETA.-Desde la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. ha recibido invitación para participar de la celebración del Día de las Escritoras, bajo el tema “Libres, rebeldes y transgresoras”.

Gustosamente esta entidad panameña ha aceptado la propuesta, por lo que organiza su versión de “Libres, rebeldes y transgresoras. Panamá”, convocando a escritoras y periodistas a participar de este encuentro tan significativo.

No ha sido fácil el camino de las mujeres hacia la libertad de poder expresarse a través de la literatura y más duro aún ha sido el proceso de ser reconocer y divulgar su obra. Hoy el sendero es más llano, pero no deja de tener sus sobresaltos,  por lo que aún se debe insistir.

El evento “Libres, rebeldes y transgresoras. Panamá” será una lectura en voz alta de textos que aborden el tema citado, con el propósito de destacar el valor de las letras femeninas en la construcción del legado documental de cada pueblo.

También se presentará una muestra digital de fotografías de la artista Lois Iglesias, quien ha hecho trabajos relacionados al empoderamiento femenino.

La invitación para este 15 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Biblioteca Nacional, queda extendida para el público en general, en especial para aquellos que se sientan identificados con la lucha por un mundo más equitativo.

 La actividad honrará a escritoras actuales, de distintas edades, sin dejar de recordar el legado de nuestras grandes pioneras, como Stella Sierra, Diana Morán, Esther María Oses, María Olimpia de Obaldía, Ernestina Sucre, por citar solo a algunas de las tantas mujeres que retaron las costumbres de su época para levantar su pluma y dejar plasmada su huella en la historia. Por el momento ha confirmado su participación Sydia Candanedo de Zúñiga, Griselda López, María Gilma Arrocha, Eyra Harbart, Ela Urriola, Lucy Chau, Corina Rueda, y Glenda Silva Vacca. También han aceptado las periodistas Esther Arjona, Roxana Muñoz, Vannie Arrocha, Ana María Pinilla y Lineth Rodríguez. Aún estamos recibiendo confirmaciones.

Pin It