CEO de Shanghai Gorgeous Group confía en atraer más inversión a ZLC

ZLC.jpg
Pin It

ZETA.-El Gerente General de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo; otorgó un reconocimiento al Director Ejecutivo, Liang Zhang de la empresa Shanghai Gorgeous Group; por su destacada y eficiente manejo en la atracción de inversión extranjera en esta zona franca.

El grupo privado chino Shanghai Gorgeous, desarrolla actualmente inversiones en Panamá, en dos proyectos por aproximadamente mil B/.800 millones en la provincia de Colón.

El primero de ellos y más avanzado es el puerto de contenedores Panamá Colón Container Port, que añadirá 12 grúas y capacidad para manejar 2.5 millones de TEU o contenedores de 20 pies, ubicado en isla Margarita, con una inversión de B/.900 millones.

El segundo megaproyecto de este grupo es la planta de generación eléctrica Martano, una iniciativa empresarial de producción de energía con gas natural licuado, con capacidad para 441 megavatios y que estaría operativo en 2020, con una inversión estimada de $900 millones.

Grimaldo, destacó "hago este reconocimiento por esa gran labor que se realiza en beneficio de la atracción de inversión de ZLC, estoy seguro que, con toda esta iniciativa de China Popular, vamos a poder generar miles de plaza de empleos para la Zona Libre de Colón y de igual forma para ese puerto que traerá grandes beneficios para nuestra provincia de Colón".

Panamá es el primer país de América Latina en el que se instala el grupo chino, que tiene inversiones en más de 40 empresas y proyectos desde Estados Unidos hasta Australia y cuya estrategia de negocios se ha enfocado en proyectos de energía, logística y alta tecnología, de acuerdo con sus propios datos.
Esta obra incluye una terminal con muelle para abastecerse de gas natural de un tanque flotante.

Liang Zhang, resaltó "agradezco al Gerente por su apoyo, ya llevamos 3 años y la construcción de Isla Margarita también es un ejemplo de la excelente relación diplomática entre ambos países, con el propósito de generar empleo y esperamos que en el futuro podamos invertir mucho más para la ZLC".

"Creemos que podemos tener más cooperaciones y es un honor y nuestra responsabilidad para introducir la Zona Libre de Colón a otros inversionistas chinos para traer más negocios a Panamá", finalizó el CEO Zhang.

Pin It