Ministerio Público solicita pena máxima en caso de robo a la DGI

DGI.jpg
Pin It

ZETA.-Frente al Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Eyda Juárez, Andrés Reyes y Viterbo Quintero, la Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio solicitó se condenara a 28 años de prisión por robo y posesión ilícita de armas de fuego a Alexander Jaramillo y a Jhonny Davis,  declarados culpables por un jurado de conciencia, además de solicitar 22 años de prisión para Joel Abdiel Ledesma por el delito de robo en perjuicio de la Dirección General de Ingresos.
 
La fiscal María Medina indicó en su petición que la solicitud obedece a las agravantes del robo que fue perpetrado con arma de fuego, que afecto a varias personas que fueron agredidas por estos sujetos que ingresaron de manera violenta a esta institución sacando de ese lugar más de 11 millones de dólares del erario público.
 
Por su parte, el abogado querellante Anthony Fernández dijo estar de acuerdo con la petición de la fiscalía en cuanto a la dosificación de la pena por el robo acontecido en el cual se utilizaron armas de fuego.
 
La defensa de los ya declarados culpables solicitaron una pena más baja, señalando entre otras cosas que el dinero fue recuperado en su totalidad.
 
En este hecho perpetrado el 20 de diciembre de 2016,  perdió la vida el policía Nelson Guerra quien tenía la labor de custodiar la entidad pública.

Pin It