Inocentes de asesinatos, culpables de robo a la DGI

DGI2.png
Pin It

ZETA.- Aproximadamente a las 9:00 de la noche, de este sábado, 22 de septiembre de 2018, un jurado de conciencia, integrado por 7 mujeres y un hombre, declaró no culpables del delito de homicidio doloso agravado a tres sujetos, acusados por el asalto a la Dirección General de Ingresos (DGI), donde falleció el sargento Nelson Guerra (q.e.p.d.), al no tener certeza de quién de los acusados fue el autor del homicidio.

Sin embargo, este mismo jurado de conciencia, sí los halló culpables de los delitos de robo agravado y posesión de armas, por lo que el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, presidido por el juez Viterbo Quintero (presidente), junto con los jueces Andrés Reyes y Eyra Juarez, fijó para el próximo martes, 25 de septiembre, a las 9:00 a.m., la audiencia de individualización de la pena, que tendrá lugar en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En el desarrollo de la audiencia, que inició desde el pasado martes, 18 de septiembre, participaron intervinientes, donde el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Marín Medina y Leydi Rangel, de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio; además del abogado querellante de la Policía Nacional (PN), Antony Fernández; los defensores particulares, Martín Caicedo y Daniel Ramírez; y el defensor público, Julio Campines.

En dicho juicio, se evacuaron testimonios y pruebas periciales presentadas por las partes, que fueron evacuados en la fase probatoria, de los cuales cuatro eran agentes de seguridad de la DGI, quienes dijeron ser sorprendidos, y no vieron rostros, ni en qué o cómo llegaron o se retiraron los asaltantes. También testificaron otros cuatro testigos, funcionarios de la misma dirección y un teniente de la PN, quien trasladó hacia el hospital, al agente herido con arma de fuego.

Para ilustrar al jurado de conciencia, el Ministerio Público manifestó que los hechos se dieron alrededor de las 4:35 p.m., del 20 de diciembre de 2016, cuando los individuos llegaron a la DGI en un auto colectivo (taxi), con arma de fuego intimidan y roban alrededor de 12 millones de dólares, causando la muerte del sargento Nelson Guerra (q.e.p.d.). Posteriormente, los ciudadanos son aprehendidos por el Mercado Público con bolsas, guantes, y otros artículos.

El Ministerio Público solicitó la pena de 50 años de cárcel para dos sujetos por tres delitos: homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión de armas, y para otro sujeto pidió 48 años de prisión, por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado.

 

 

 

Pin It