Varela confirma que embajada China podría quedar en la entrada del Canal

presidente.png
Pin It

ZETA.- El presidente Juan Carlos Varela confirmó este miércoles, 12 de septiembre que se evalúa cederle a China un complejo de tierras en Amador o Clayton, en la antigua zona del Canal para construir su embajada.ZETA.- El presidente Juan Carlos Varela confirmó este miércoles, 12 de septiembre que se evalúa cederle a China un complejo de tierras en Amador o Clayton, en la antigua zona del Canal para construir su embajada.

Según la prensa panameña, la primera opción son cuatro hectáreas en Amador, en la entrada pacífica del Canal.

En Clayton, una antigua zona militar de Estados Unidos en Panamá, ya fueron levantadas las embajadas de Rusia, El Vaticano y los propios Estados Unidos.

"Me alegro que se traiga el tema de Amador, porque en un momento dado, un gobierno le dio cinco hectáreas que valen una fortuna a una fundación de un partido y están ahí,con una tumba vacía y no se usan", precisó Varela.

Varela insistió que "otros gobiernos, inclusive de mi propio partido, llevó un desarrollo que es un hotel abandonado y otro gobierno pasó tierras al Seguro Social y las sobrevalorizó".

Panamá rompió relaciones diplomáticas con Taiwán el 13 de junio de 2017, y reconoció a China Popular.

Estados Unidos retiró la semana pasada a su encargada de negocios Roxane Cabral y  los embajadores de El Salvador y República Dominicana por la ruptura con Taiwán.
Varela rechazó que exista "tensión" con Washington por las relaciones con Pekín y aseguró que los vínculos con China, "traerán muchos beneficios a Panamá".

Pin It