Jueza se acoge a término para dar fallo en asesinato de pescadores en operativo policial

fishermen-2983615_960_720.jpg
Pin It

ZETA.- La jueza Décimoséptima de Circuito Penal de Panamá, Lorena Martina Hernández, se acogió al termino de Ley para dictar la sentencia por el caso que se le sigue a Héctor Vionel López Frias, sargento segundo de la Policía Nacional, por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de los hermanos Rigoberto Pérez Rivera y Dagoberto Pérez Rivera, hechos ocurridos el 19 de mayo de 2009, en Playa Leona, corregimiento del distrito de La Chorrera.

En la audiencia ordinaria, que inició el pasado viernes 7, de septiembre, se evacuaron un total de 15 pruebas testimoniales entre peritos, familiares de las víctimas y un sobreviviente de los hechos.

Las últimas dos pruebas, eran dos peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, una psicóloga y una psiquiatra que ratificaron el informe que en su momento habían remitido en relación a evaluaciones médicas que se les realizaron tanto a los sobrevivientes, unidades del orden público y familiares de las víctimas.
Seguidamente, se dio inicio a la fase de alegatos donde la representante del Ministerio Público, la fiscal Vielka Vargas, de la Fiscalía de Descarga de Circuito, así como la parte querellante, el abogado, Victor Orobio,

solicitaon sentencia condenatoria para  López Frias.

Mientras que, el licenciado Carlos Salas abogado del imputado, por lo tanto, asesor legal de la Policía Nacional, solicitó sentencia absolutoria.

Entre los testigos, se presentó uno de los sobreveviente, quien señaló que unas lanchas rápidas con agentes de la Policia Nacional los sorprendieron con disparos, que impactó a dos de sus primos, quienes murieron en el lugar.

Según el joven, las unidades de la Policia Nacional iban en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego, sin embargo, en esa embarcación mantenían 800 libras de camarones y las herramientas que utilizaban para la pesca y para sobrevevir en altamar.

Los 5 ocupantes de la embarcación eran parientes y se dedicaban a la pesca artesanal.

Pin It