Martinelli quiere $120 millones del Consejo de Seguridad Nacional

rmb1212.jpeg
Pin It

ZETA.- Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli anunciaron este domingo, 9 de septiembre, que demandarán al Consejo de Seguridad Nacional (CSN-espionaje) por 120 millones de dólares.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer y acusado de espiar ilegament a decenas de opositores, empresarios y periodistas durante su mandato.

Martinelli estuvo detenido en Estados Unidos, hasta el pasado 13 de junio, evitando ser extraditado a Panamá.

Por ser diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) es juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

Según Camacho, la mayoría de los expedientes contra los exfuncionarios involucrados en el espionaje teléfonico, "han sido armados con periodicazos y pruebas amañadas".

En los últimos siete días, tres testigos se han retractado y acusaron al director del CSN, Rolando López, se presionarlos para declarar en contra de Martinelli y sus allegados.

La fiscalía restó importancia a las declaraciones y dijo que hay pruebas de las grabaciones ilegales contra los opositores, empresarios y periodistas.

"El ministerio público lo que ha tratado es de desvirtuar las denuncias hechas por los testigos y no ha verificado ni investigado nada al respecto", afirmó Camacho.

Martinelli, a través de sus abogados, ha presentado innumerables denuncias por calumnia e injuria, así como demandas civiles contra periodistas, medios de comunicación y abogados que lo acusan de estar involucrado en varios delitos.

Hace dos semanas, Martinelli demandó por $20 millones a la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado.

Por cifras millonarias, hizo lo mismo con el diario La Prensa.

Pin It