López rechaza que el Consejo de Seguridad torciera a testigo en el caso de los pinchazos

Rolandolopez2222.jpg
Pin It

ZETA.- El Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN-Espionaje), el Comisionado de la Policía Rolando López negó este jueves, 6 de septiembre, presionarán a un oficial policial para declarar contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Martinelli está detenido y es investigado por espionaje teléfonico a opositores, periodistas y políticos, durante su mandato.

El agente Jaime Agrazal, uno de los testigos claves en un juicio contra los exdirectores del CSN, durante la administración de Martinelli, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, se retractó de su testimonio.

Agrazal dijo que había presionado por López y otros oficiales de la policía para dar un falso testimonio.

El abogado Sidney Sitton dijo que había una "organización criminal" en el CSN,m liderada por Rolando López, llamado "Picuiro" por la prensa local.

Sitton aseguró que la investigación contra Garuz, Pérez y Martinelli es una falsedad creada por el Consejo de Seguridad panameño.

"Rechazo y desmiento categóricamente por falsas las afirmaciones de un testigo en un caso penal en el que intenta vincular a miembros de esta institución en actuaciones contrarias a la ley" advirtió López.

López dijo que no ha intervenido para que se hicieran declaraciones a favor o en contra "de personas vinculadas a este caso por violación a la intimidad y delito contra la libertad".

"Las investigaciones relacionadas a este caso de escuchas ilegales han sido realizadas por autoridades judiciales competentes y no por el Consejo de Seguridad Nacional", indicó López.

López recordó que el CSN fue víctima y se constituyó en querellante.

" Desde el Consejo de Seguridad Nacional, diariamente se trabaja para salvaguardar la seguridad interna del país, combatir el narcotráfico, el crimen organizado y en esa misión nos vamos a mantener" precisó López.

Pin It