Exprimera dama interrogada por el caso Blue Apple

IMG_2604332211.jpg
Pin It

ZETA.- La exprimera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, acudió este jueves, 6 de septiembre, a una diligencia judicial relacionada con un caso de sobornos llamado "Blue Apple".

La fiscalía sexta anticorrupción sospecha que una fundación que presidente Linares de Martinelli, recibió dinero de sobornos pagados por empresas constructoras, durante el mandato de su esposo.

El expresidente Martinelli, quien estuvo detenido un año en Estados Unidos, luchando contra la extradición a Panamá, enfrenta un juicio en la Corte Suprema de Justicia por escuchas telefónicas ilegales.

Martinelli está detenido en la Cárcel El Renacer, entre 1903 y 1977, una prisión manejada por Estados Unidos durante su presencia en Panamá, durante el siglo pasado.

La exprimera dama dijo a la prensa que no tenía vinculación y que "todo quedó aclarado".

Según el Ministerio Público, no menos de doce grandes empresas con contratos en el gobierno pagaron hasta el 10% en sobornos y comisiones ilegales, depositados en cuentas bancarias abiertas en bancos locales.

Linares de Martinelli dijo que la fundación que también presidió su esposo, está a su nombre desde 2016.

La fiscalía quiere probar que se cobraron unos 80 millones de dólares en comisiones ilegales.

En la investigación hay 40 personas judicializadas.

Blue Apple era la sociedads anónima que servía de pantalla para cobrar los dineros que pagaron las empresas constructoras.

 

Pin It