El TE se pronuncia por camapaña de No a la Reelección

TRIBUNAL_ELECTORAL.jpg
Pin It

ZETA.- El Tribunal Electoral  se pronunció  sobre las campañas cívicas que circulan en redes sociales, específicamente el de la no reelección.

La entidad  indicó a la ciudadanía que  salvaguardando el ejercicio del derecho constitucional de libertad de expresión, toda persona puede hacer campaña cívica en materia electoral en cualquier medio de difusión, incluyendo redes sociales, que  la campaña sea generalizada, es decir, sin identificar a ningún candidato o partido en particular, ya sea pagando o no.

Si la campaña es individualizada en contra de algún candidato o partido, puede hacerse si ésta no es  pagada

El TE explica que esto se basa en  el numeral 1 del artículo 231 del Código Electoral y el numeral 1 del artículo 4 del decreto 31 de 2017que  prohíben que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros, contraten o donen propaganda electoral a favor o en contra de partidos o candidatos; quedando exceptuados de esta prohibición, tanto los partidos como los candidatos, dentro de los períodos de campaña.

Esto es sin perjuicio de las responsabilidades por campaña sucia, prohibida en el numeral 4 del artículo 235 del Código Electoral. Panamá, 28 de agosto de 2018.

Pin It