Contraloría no refrendará compras masivas con fines políticos

contraloria_panama.jpg
Pin It

ZETA.-  La Contraloría General de la República giró instrucciones a todos sus fiscalizadores a nivel nacional para que, aparte de la fiscalización cotidiana de toda gestión, no se refrende ningún acto que pudiera reñir con el Código Electoral en materia de utilización de fondos públicos en compras masivas que simulen dádivas o gestiones con fines políticos.

“La Contraloría tiene la facultad para refrendar o improbar los desembolsos de fondos y los actos que afecten patrimonios públicos. En este caso, consideramos que las compras de tarjetas, bolsas de alimentos o pollos congelados, para ser repartidos masivamente, van en contra de las disposiciones legales y los manuales de gestión de Juntas Comunales, pero también de las disposiciones que establece el Código Electoral”, dijo el Contralor General, Federico Humbert.

De igual manera, la Contraloría notificó a sus fiscalizadores aplicar el control previo sobre todos los actos de manejo de fondos y bienes públicos que realicen las Juntas Comunales, sufragados con cualquiera de los recursos públicos que reciben a través de los presupuestos municipales o de otras entidades públicas.

“Pondremos a disposición del Tribunal Electoral cualquier información que emane del resultado de nuestro trabajo de fiscalización, con el objetivo de ayudarlos a mantener la transparencia electoral en el proceso de elecciones del 2019”, señaló Humbert.

“La ciudadanía puede estar segura que la Contraloría actuará con la firmeza que la ley le exige, y no refrendará actos que atenten contra la transparencia y la equidad electoral, pues la ley así nos lo permite y obliga” enfatizó el Contralor.

Pin It