Rómulo Roux propone bajar impuesto a asalariados

DlecA0KVAAEn3Ed.jpg
Pin It

ZETA.- El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux lanzó duras críticas a la administración gubernamental y habló del sacrificio que hacen miles de panameños frente a lo que consideró un derroche de los dineros del pueblo por parte del gobierno. El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux lanzó duras críticas a la administración gubernamental y habló del sacrificio que hacen miles de panameños frente a lo que consideró un derroche de los dineros del pueblo por parte del gobierno. 

“El gobierno está derrochando dinero, mientras la gente la está pasando mal, esto es lo que realmente frustra a los panameños, esto es lo que frustra a las familias panameñas que pagan impuestos, salen a trabajar, la pasan duro yendo y viniendo; muchos sin agua potable, la están pasando mal y están viendo cómo el gobierno derrocha el dinero del pueblo panameño”, afirmó.

Ante las necesidades del país, Rómulo Roux reiteró su plan de generar 400 mil empleos durante la próxima administración que liderará junto a todos los panameños.
“Nosotros vamos a tener un plan de generación de 400 mil nuevos empleos a nivel nacional en los 5 años de gobierno y lo vamos a hacer reactivando y fortaleciendo  4 rubros específicos, que son: el sector turismo, el agro, el sector construcción y el sector comercio”, detalló.

Roux fue categórico al señalar que por el camino en que va este gobierno, vamos a llegar a niveles de desempleo que van a sobrepasar el 7%. Por lo tanto, “la política de mi gobierno en el 2019 va a ser garantizar que nuestra economía crezca y crezca de forma inmediata”, precisó.

El presidente de CD, adelantó, además, que está realizando estudios para bajar el impuesto sobre la renta a los asalariados, al tiempo que, dijo, prefería que este dinero esté en el bolsillo de los panameños en vez de estar mandando dinero para Guyana, una crítica a la política de importación del actual gobierno.

“También estamos haciendo los estudios para bajar la tasa impositiva, bajar el impuesto sobre la renta a los asalariados que son los que cargan con el peso de los impuestos en este país; ese dinero, en vez de estarlo usando el gobierno para comprar arroz dañado, yo prefiero que ese dinero entre al bolsillo de la familia panameña para generar consumo y que se reactive la economía, en vez de estar mandando dinero para Guyana para comprar arroz dañado y después incinerarlo, eso es un crimen”, sentenció.

Pin It