Ecuador abre canal humanitario para venezolanos que van a otros destinos

DlPZu34XcAAn55P.jpg
Pin It

VOA.- El gobierno de Ecuador decidió este jueves emitir la Tarjeta de Migración de la Comunidad Andina a los venezolanos con cédula o pasaporte para que puedan continuar su paso por el país andino.

La policía de migración en la frontera con Colombia confirmó a la Voz de América que emitieron el documento a los venezolanos con identificación de 7:00 p.m a 8:00 p.m, hora local.

Esto ocasionó que los venezolanos, al enterarse de la decisión, corrieran por el Puente Internacional de Rumichaca para regresar a Ecuador y así obtener la Tarjeta.

Esta decisión formaría parte del esfuerzo para crear un corredor humanitario entre el Puente Internacional de Rumichaca, en la provincia de Tulcán, en la frontera con Colombia, hacia Huaquillas, en la frontera con Perú, para trasladar en autobuses a partir de esta medianoche a los emigrantes venezolanos con destino a Perú o Chile, según informó el Ministerio de Interior ecuatoriano.

La decisión tomada este jueves por el gobierno ecuatoriano busca ayudar a estos migrantes a llegar a Perú antes del sábado 25 de agosto, cuando comenzará a entrar en vigencia la nueva regulación peruana que exige pasaporte a los venezolanos para cruzar su territorio.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es parte de esta iniciativa.

Pin It