Ministro de Salud debe responder ante la AN sobre el hosp. San Miguel Arcángel

miguel_mayo.jpg
Pin It

ZETA.- Ante la preocupación en torno a algunas estructuras de servicio médico en el distrito de San Miguelito, entre ellas, el hospital San Miguel Arcángel, la Asamblea decidió citar al ministro de Salud, Miguel Mayo.

El titular del MINSA tendrá que responder acerca del estado actual del Hospital San Miguel Arcángel, cuál es la fecha de entrega y que también explique si hay interés en demoler este nosocomio para construir en esos predios un centro comercial.

Además, debe referirse al avance de las reparaciones del Centro de Salud de San Isidro, su periodo de funcionamiento y por qué razón no se ha habilitado el Centro de Salud de Cerro Batea.

Crean mesa de diálogo para atender peticiones de los jubilados

El pleno aprobó crear una comisión accidental para conocer la opinión de todas las organizaciones de los jubilados a fin de que generen aportes al proyecto de ley 621, que incrementa sus pensiones.

La comisión que entablará la mesa de diálogo, la cual iniciará el próximo 28 de agosto, será presidida por el diputado Leandro Ávila; Mariela Vega, vicepresidenta; Miguel Salas, secretario; Irasema de Dale, José Luis Castillo y Héctor Valdés Carrasquilla, comisionados.

Una vez se logren recoger todos los argumentos, la instancia deberá rendir el informe al pleno para su consideración.

Pin It