Presidente espera consenso en la Asamblea para escogencia de Magistrados

varela_foto_presidencia.jpg
Pin It

ZETA.- El presidente de la República Juan Carlos Varela expresó que no es necesario que la clase política cree un debate de opinión pública sobre el tema de la escogencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  porque el país tiene actualmente muchos problemas que deben ser resueltos.

Durante el recorrido por los trabajos del tercer puente sobre el Canal de Panamá,  el mandatario expresó que en el tema de los magistrados es importante tener un consenso con la Asamblea. “Yo entiendo que el Presidente está en mora de los nuevos nombramientos, pero de nada me vale a mí nombrar si la Comisión de Credenciales no los ratifica, es mejor hacer una diálogo primero. Para qué vamos a enviar los nombres, para crear un debate innecesario, mediático. Hay que dejar al pueblo en paz, hay que dejar al pueblo trabajar”, fue la propuesta que hizo ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como salida al tema del nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 “Este país tiene muchos retos de seguridad, de transporte, de vivienda, de salud pública, entonces para qué la clase política va ha crear un debate de opinión pública cuando lo que tiene que hacer es solucionar los problemas que enfrenta el pueblo, yo prefiero enviar nombres a la Asamblea ya consensuados con los jefes de bancada de la mayoría legislativa”, dijo.

Pin It