Procuradora Porcell participa en Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Fiscales

Dj8KM8rXgAEvXMa.jpg
Pin It

ZETA.- La Procuradora General de Panamá y Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), Kenia Porcell, participó este lunes 6 de agosto, en el acto inaugural del Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Fiscales Contra la Corrupción, que se lleva a cabo en Brasilia-DF-Brasil.

En su intervención, la Procuradora General de Panamá, Kenia Porcell, destacó en este encuentro la valentía de los Fiscales, colaboración Internacional, la confianza y el trabajo en equipo como elementos fundamentales para la lucha contra la corrupción transnacional.

“Es oportuno resaltar la importancia de la colaboración de la Fiscalía de Brasil que permitió vincular caso Lava Jato (Brasil) con caso Papeles (Panamá)”, indicó la Procuradora Porcell durante el Primer Encuentro de la Red Iberomericana de Fiscales Contra la Corrupción, en Brasilia.

La Procuradora Porcell reconoció los avances logrados por el Ministerio Público de Panamá en el caso Odebrecht, que a través de la colaboración eficaz y las técnicas de investigación se ha podido identificar a los beneficiarios finales de las coimas y la recuperación del dinero público.

Los Fiscales Generales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay, conversarán por tres días sobre la importancia y el fortalecimiento de la cooperación para seguir en la lucha permanente contra la corrupción y garantizarles a la comunidad una justicia sin impunidad.

En este encuentro, participa en representación de los Fiscales Anticorrupción de Panamá, la Fiscal Zuleyka Moore, quien lleva adelante la investigación del caso Odebrecht.

Pin It