Vicealcaldesa Banfield buscará postulación independiente a la alcaldía capitalina

Raisabanfield.jpg
Pin It

ZETA.- La vicealcaldesa de la capital, Raisa Banfield, anunció que buscará las firmas para convertirse en candidata independiente a la comuna, en las elecciones del año 2019.

Banfield no reveló si se separará del cargo para buscar las firmas que exige el Tribunal Electoral.

El alcalde capitalino, el panameñista José Blandón dijo que el próximo 12 de agosto se postulará como precandidato presidencial.

Blandón anunció que pedirá una licencia mientras dure la campaña en el partido gobernante.

Banfield dijo que podría optar por retirarse, pero “considero que tengo el deber de brindar, aunque sea la más mínima posibilidad, de brindar aunque sea la más mínima posibilidad a todos aquellos que siga el trabajo ya iniciado”.

“No creo en el continuismo, pero si en la continuidad de un proyecto de ciudad que si los ciudadanos consideran que vale la pena, vamos a seguirlo, fortalecerlo, mejorarlo, trabajando juntos”, dijo Banfield.

Según Banfield, dio el paso porque “me mueve mi amor por esta ciudad y la certeza de que hay una comunidad de panameños y panameñas que se merece el trabajo comprometido, sobrepasando prebendas y politiquería populista para seguir creciendo juntos como ciudad, como ciudadanos, como país”.

Banfield insistió en que tiene la capacidad, el compromiso, un camino ha iniciado “y conozco de primera mano el trabajo y los retos que enfrenta la ciudad”.

 

Pin It