CD solicitó modificación de sus elecciones primarias en un corregimiento

cambio_democratico_sede_1.jpg
Pin It

ZETA.- El Tribunal Electoral informó que por solicitud de la  Comisión  de Elecciones del partido Cambio Democrático, se ha cambiado la fecha de las elecciones únicamente del corregimiento de Guararé Cabecera, para el domingo 7 de octubre de 2018, debido a la celebración del Festival de la Mejorana.  

Esto según el Boletín Electoral 4319-B que modifica la Resolución 70 - 2018/DNOE del 12 de julio de 2018 que reglamentó las elecciones primarias del partido Cambio Democrático,  que se  celebrararán el domingo 30 de septiembre de 2018, para elegir  los cargos a diputados , alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Del martes  21 de agosto a la medianoche del  jueves 4 de octubre  será el periodo de 45 días permitido para realizar campaña electoral y hacer  propaganda electoral.

De acuerdo con el calendario electoral, a más tardar el jueves 23 agosto de 2018, la Dirección de Organización Electoral entregará a la Comisión de Elecciones del CD , de manera digital, el Padrón Electoral Final del corregimiento Guararé Cabecera   con el número de mesa.

El martes 4 de septiembre de 2018 se designará a los representantes de los precandidatos ante las corporaciones electorales para esta elección primaria.

Según la normativa, hasta la media noche  jueves 27 de septiembre de 2018  será el último día  para que los precandidatos realicen proselitismo político y propaganda electoral.  Solo la Comisión de elecciones podrá  continuar pautando para promover la participación de los miembros del colectivo en esta elección.

La instalación  de las mesas de votación  será a las 6:00 a.m. del domingo 7 de septiembre. La apertura de las mesas y el inicio de las votaciones será a las 7:00 a.m. La instalación de la Junta de Escrutinio será a las 2:00 p.m.

El   escrutinio de las mesas de votación se inicia a las 4:00 p.m. y la Transmisión Extraoficial de Resultados por parte del Tribunal Electoral  se efectuará a partir de las 4:30 p.m.

Con la reciente reforma electoral, el TE tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Pin It