PSA Panamá invierte en su fase II más de 450 millones de dólares y presenta alrededor de 95% de avances

FASE_II_psa.jpg
Pin It

ZETA.- Con una inversión de más de 450 millones de dólares, PSA Panama International Terminal, en su segunda fase, presenta avances de 95%, tras 39 meses de haber iniciado obras, que consisten en la construcción de 800 metros lineales de muelle, 2 estructuras de atraque para mega buques y la expansión de su patio de contenedores a 2 millones de TEUs de capacidad anual.

PSA Panamá realiza esta ampliación de sus instalaciones con las mejores capacidades de desarrollo para el país en materia de muelles y patio de contenedores, ideando un crecimiento interno del puerto para optimizar los servicios tras la Ampliación del Canal de Panamá y su aumento de tráfico de buques Post y Neo – Panamax.

Esta fase de ampliación contará con un calado de -16.3 de profundidad y los pilotes del muelle se encuentran incados para permitir un calado de -18 en caso de que un buque así lo requiera por su tamaño y/o dimensión.

Como parte de la ampliación, PSA Panamá instaló ocho (8) nuevas grúas porticas súper post Panamax y 12 grúas tipo RTG (montadas en rieles) de alta tecnología,  precisión, bajo costo operativo, bajo consumo de energía, reduciendo los tiempos de carga y descarga de grandes buques portacontenedores, garantizando una mejor sostenibilidad y relación medioambiental.

Este proyecto ha generado un estimado de 1,000 empleos locales y se prevé que al menos unos 500 panameños calificados formen parte de las operaciones de la terminal expandida.

Finalmente, PSA Panamá contempla que para el último trimestre de este año se esté inaugurando la segunda fase del puerto.

 

Pin It