"Lo más importante es la juventud": Laurentino Cortizo

1cortizo.jpeg
Pin It

ZETA.- Laurentino  "Nito" Cortizo actualmente encabeza todas las preferencias y recibe el apoyo de la gran mayoría de los precandidatos y líderes del PRD.

En un encuentro con más de 500 jóvenes de las distintas áreas de organización del partido PRD, Laurentino “Nito Cortizo, expresó “los más importantes son todos ustedes, una juventud que representa el presente y el futuro de Panamá, con quienes hoy reafirmo mi compromiso de trabajar de la mano con el sector público y privado, para ofrecerles mejores oportunidades y las herramientas que necesiten para desarrollarse e innovar”.

“Creo en el talento de la juventud y por eso, vamos a impulsar la adaptación del sistema educativo para generar una educación integral, con espacios de prácticas profesionales, para que desde su formación vayan logrando experiencia laboral en distintos puestos, y contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de nuestro Panamá”, señaló Cortizo.

Refiriéndose al emprendimiento aseguró que se facilitará a los jóvenes el acceso a crédito y durante el primer año de funcionamiento de la PYME, tendrán acceso a un programa de formación continua y seguimiento técnico. “Invertir es confiar y confiar en nuestros talentosos jóvenes panameños, es la clave para alcanzar el desarrollo” puntualizó el aspirante presidencial.

En cuanto al tema de la inseguridad, Cortizo propuso que lo primero que hay que prevenirla, logrando así atacar los precursores del delito, implementando patrones de acción para detenerlos e ir estableciendo esquemas de seguridad que concentren la información de todos los cuerpos de seguridad en una misma base de coordinación que favorezca la efectividad y la pronta respuesta.

“Rescatar la seguridad de las familias en Panamá para transformar su calidad de vida será prioridad en mi gobierno. La seguridad y paz social es la base del crecimiento económico, del bienestar social y de la gestión humana” manifestó.

Enfocándose a los jóvenes productores, Cortizo manifestó que es necesario implementar una política de Estado a largo plazo que señale el rumbo del sector y garantice rentabilidad de los productores, además de asegurar la comercialización de la producción, abriendo nuevos mercados y estableciendo cadenas de enriquecimiento del producto básico.

 

--

Pin It