Suspenden audiencia por caso PAN helicópteros

DjmgzRxVAAcQtdn.jpg
Pin It

ZETA.- Debido a un amparo de garantías interpuesto por la Fiscalía de Descarga y que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia por resolver, se suspende el acto de audiencia. programado para este lunes, 6 de agosto, a las 9:00 a.m., por el proceso seguido a 21 personas imputadas. por el delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN- Helicóptero), así lo dio a conocer, el juez Decimoquinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, Leslie Loiza 

El juez señaló que en el expediente reposa un informe secretarial, que consta que ese Tribunal, fue informado que existía un recurso de amparo de garantías presentado por el fiscal Primero Anticorrupción, Javier Mitre, en contra del Auto de Segunda Instancia No. 106 del 30 de agosto de 2017, dictado por el Segundo Tribunal de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, mediante el cual se confirmó Auto Vario No. 55 de 23 de marzo de 2017, que admitió el incidente y revoca la providencia de indagatoria a Fotis Lymberopulos. 

El juez Loaiza enfatizó que es oportuno aplazar el acto de audiencia, ya que el resultado del amparo de garantías, puede inferir en la decisión que se tome en la audiencia. Esta causa penal surge por irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros, en perjuicio del PAN. cuenta con un total de 56 tomos, que contienen 33.636 fojas.

Pin It