Critican declaraciones de exministro Jorge Arango

jorge_arango.JPG
Pin It

ZETA.- La opinión del exministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango y el mayor porcino cultor, emitida en una entrevista a un medio impreso, causó todo un revuelo en redes sociales.

Arango, quien  fue ministro en la administración de Juan Carlos Varela entre 2014 y 2016, hizo fuertes señalamientos en una  entrevista al diario  La Prensa, en la que destaca que Panamá importa más y exporta menos, en  medio de una denunciada crisis  por productores sobre esta situación.

Entre la preguntas de diario se le preguntó sobre un mea culpa y aseguró como productor, lamentó que se hubiesen mantenido en “silencio y  divididos”.

Sobre su salida del gobierno, aseguró haber salido por presiones, burocracia, habla de supuestos amiguismos y revela datos relevantes mientras fue parte del gabinete. Cuestionó la gestión de obras, el manejo y desaprobó el control de precios.

Esto generó reacciones de quienes fuesen sus compañeros en la gestión de gobierno.

“El problema de la doble moral. Hoy una persona a la que se le dio la oportunidad de hacer y no hizo. Ni su presupuesto ejecutaba. Critica las importaciones, pero es de los importadores más grandes de maíz y no cumple con su cuota nacional”, expresó el ministro de Vivienda Mario Etchelecu en su cuenta de Twitter. “El problema de la doble moral y la mentira. La persona que hoy dice que dios lo libre de participar en un partido político. Fue presidente del Papa Egoro. No entiendo cómo se le olvido, todo lo que voto en gabinete. Tranquilo, para eso están las actas. Le refresco la memoria?”, agregó.

El ministro de la cartera de trabajo, Luis Ernesto Carles también respondió a las declaraciones. “Qué lástima que este señor se le olvida que por dos años fue el Ministro con la más baja ejecución presupuestaria en la historia del MIDA; que nunca resolvió nada y que solo veló por sus intereses porcinos. Hábleme del maíz importado refacturado para sus fincas? #DobleMoral”, manifestó.

“Dile que te explique de las importaciones de maíz para su sector porcinocultor; cuando se le cuestionó prefirió renunciar; invítalo a tu programa de radio” respondió Carles a un tweet de Anette Planells.

“Respeto a Jorge ARANGO, es un buen productor y persona honesta y seria. No comparto muchas de sus opiniones con relación a la política pública hacia el sector Agropecuario. El estado le da a dicho sector cientos de millones en apoyo todos los años. Y quieren más.”, manifestó el exministro del MEF Dulcidio de La Guardia.

Por su parte el Administrador de la ANATI, Carlos González dijo: “Hay que ser muy doble cara para después de haber sido Ministro y decir que todo estaba bien ahora criticar con mentiras para hacer política”.

Pin It