Representante de Calidonia irá a audiencia el 30 de julio, por supuesto peculado

ramonasbhy.jpg
Pin It

ZETA.- El Juzgado Undécimo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá informó, a través de la oficina de prensa de la Corte Suprema, que realizará este lunes, 30 de julio de 2018, a las 9:00 a.m., la audiencia ordinaria, en la fecha alterna, a Ramón Ashby Chial, representante del corregimiento de Calidonia y otras tres personas, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio de la Junta Comunal de dicho corregimiento.

El Tribunal notificó a todas las partes, a los abogados en puerta y los imputados a través de edicto emplazotorio en un periódico de la localidad. Una vez tuvieron conocimiento, al juzgado se apersonaron voluntariamente los señores Ramón Ashby Chial, Juan Manuel Suárez e Inés Gómez, por lo que quedó sin efecto la orden de conducción.

Según el reporte de la Corte, Ricardo Connolly Hill no se apersonó al juzgado, sin embargo, no es impedimento para llevar a cabo el acto de audiencia ordinaria que será presidida por la juez suplente, Minerva Aminta Flores, y donde participará la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, en representación del Ministerio Público.

Igualmente, se tiene previsto la defensa alterna para los imputados, en caso que no asista algún abogado.

Las investigaciones contra Ashby, precisó la declaración oficial, iniciaron con un informe de auditoría elaborado por la Contraloría General de la República, durante el período 1999 -2003, que determinó presuntas irregularidades financieras y administrativas, donde encontró que no se habían justificado gastos por 505 mil 335 dólares, desde 1999 al 2003, asignados a la Junta Comunal de Calidonia.

Pin It