Culmina reunión postal internacional celebrada en Panamá

IMG_9582.JPG
Pin It

Culminó la  reunión preparatoria de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) para el Congreso Extraordinario de la Unión Postal Universal (UPU) que se realizará en Etiopía en septiembre del 2018, y que congregó durante tres días en ciudad de Panamá a los 28 países que conforman este organismo internacional.

El director general de Correos y Telégrafos (COTEL), Rubén Gómez, destacó que luego del foro postal, se realizó la reunión preparatoria donde participaron los países que integran esta organización, quienes presentarán las conclusiones en el evento de Etiopía, donde se reúnen los 192 países que forman la Unión Postal Universal (UPU).

Por su parte, el secretario general de la UPAEP, Roberto Cavanna, concluyó destacando que es la segunda ocasión en la historia de UPAEP que podemos llegar a acuerdos regionales para ir a un congreso con criterios en conjunto, unidos y no dispersos. Agregó que para el compromiso en Etiopía “vamos con el mismo nivel de conocimiento de las propuestas”.

Mientras que el representante de México y presidente de la reunión preparatoria, Gerardo González, resaltó que se logró el objetivo, “que todos los países miembros lleguen perfectamente preparados al congreso de la UPU y eso nos va a permitir tomar muy buenas decisiones para mejorar los correos y para que nuestros países estén funcionando acorde con lo que necesita la organización”.

Las conclusiones presentadas tratan sobre temas internos como la implementación del plan de productos integrado y el plan de remuneración integrada; la estabilidad y sostenibilidad de la caja de previsión de la UPU; la reforma del sistema de contribuciones y la reforma de la UPU.

Durante este evento internacional, el director de Cotel en Panamá, Rubén Gómez, inauguró la exposición Filatélica sobre la evolución de la ciudad de Panamá, que contempló fotos antiguas y tarjetas postales.

Además, se creó el grupo PostxEllas (Red de Mujeres Postales), con el fin de difundir iniciativas, políticas, estudios sobre la base de la sustentabilidad; apoyar el emprendimiento femenino y consolidar el apoyo institucional dentro de la UPAEP, la UPU y con otros organismos de Naciones Unidas.

La presidencia de esta recién creada agrupación, recayó en la directora general de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar, quien afirmó que decidieron fortalecer y unirse en una red postal a fin de seguir empoderando a otras mujeres que necesitan el apoyo. Dijo: “Agradecemos a Panamá por todo el apoyo brindado para la creación de esta red, porque aquí nació la iniciativa”.

Pin It