00:00:00

Daddy Yankee lanza Disco en Vinilo de album “Legendaddy” como regalo de Reyes a sus fans



Publicado: 08/01/2023

MIAMI, (NOTISTARZ).- El cantante Daddy Yankee celebra el tradicional Día de Reyes regalando a su público una pieza de colección con el lanzamiento en un disco en vinilo de su exitoso álbum “Legendaddy”,

El disco sale en ediciones exclusivas con las 19 canciones del álbum original, después del exitoso cierre de su gira de despedida “La Última Vuelta” en diciembre con 85 funciones y 1.9 millones de boletos vendidos, siendo la segunda gira latina más taquillera de 2022,

Legendaddy fue el primer álbum de 2022 en ser certificado multi-platino por la RIAA con mil millones de reproducciones y fue nombrado como el Top Latin Album de mediados de año.

Además, debutó en la posición #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, logrando de manera consecutiva su quinto debut #1 en la mencionada lista.

Entró al top 10 de la lista Billboard Top 200 en el #8, marcando su posición más alta en la lista hasta la fecha y su primer Top 10 en 15 años desde El Cartel: The Big Boss de 2007. De igual forma, se colocó en el #1 de la lista Weekly Top Albums en Spotify.

Para la revista Variety el album abarca “más de tres décadas de música. La colección de 19 canciones captura la esencia del reggaetón, la salsa, el dancehall, el rap, el trap, la bachata, el EDM y los influencers caribeños”.

Para el The New York Times “los momentos más dinámicos llegan cuando Yankee busca la magia del pasado, ya sea permitiéndose la arrogancia de lo que sabe hacer o convocando a los oyentes a conquistar la pista de baile".

Actualmente, Daddy Yankee está nominado a los premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Urbana” por Legendaddy, siendo esta su quinta nominación a unos premios Grammy.

La gira de cinco meses y 85 fechas que culminó el pasado mes de diciembre, incluyó presentaciones en América del Norte y Latinoamerica.

Notistarz/Staff

Foto Daddy Yankee/ Cortesía El Cartel Records.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.