00:00:00

Muere Gal Costa, una de las “voces más limpias” de la música brasileña



Publicado: 09/11/2022

SAO PAULO, (NOTISTARZ).- La cantautora Gal Costa, una de las voces femeninas "más limpias" de la historia de la música brasileña, falleció este miércoles, 9 de noviembre como consecuencia de un para cardiaco, de acuerdo con un comunicado de sus asesores de prensa.

Costa de 77 años sufrió un “infarto fulminante” mientras se encontraba en su casa de São Paulo donde vivía con Gabriel Costa Penna Burgos, señaló el reporte.

Maria da Graça Costa Penna Burgos, conocida por su nombre artístico Gal Costa, interpretó la famosa canción "Você abusou" (usted abusó), también cantada por su colega María Bethania y que fue llevada al español por el salsero estadounidense Willie Colón para un arreglo que cantó la cubana Celia Cruz.

Su amigo Gilberto Gil, con el que creó el movimiento cultural y musical conocido como Tropicalismo, junto con Caetano Veloso y Maria Bethânia, escribió en su cuenta de twitter : "Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana Gaucha".

"Gal, Gal, Gal..... Qué perdida. Mucha tristeza. Gran voz. Inigualable"(...) ve en paz", señaló el artista Chico Buarque en su cuenta de Instagram.

Foto/ Twitter Gal Costa.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.