Publicado: 26/06/2020

Con 11 fallecidos en 24 horas, sube a 575 el número de muertos por Covid-19 en Panamá

Con 11 fallecidos en 24 horas, sube a 575 el número de muertos por Covid-19 en Panamá

ZETA.- El ministerio de Salud de Panamá informó este viernes, 26 de junio que el número de fallecidos por el Covid-19 alcanzó la cifra de 575 personas con 11 fallecidos en las últimas 24 horas.

Panamá registra 29,905 contagiados por el virus.

El viernes se confirmaron otros 868 contagiados nuevos.

Igualmente, en aislamiento domiciliario están 13,198 personas.

En salas de hospital hay 714 pacientes y otros 148 están en unidades de cuidados intensivos (UCI) en situación crítica.

COMUNICADO 123

Viernes 26 de junio 2020

MINSA no baja la guardia contra el dengue

En medio de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) reitera su llamado a la población a mantener la batalla y acciones contra el mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegyti y reconoce que gracias al apoyo y colaboración activa de la población se han reportado bajos índices de infestación a causa del mosquito, pero recordamos que se trata de una batalla permanente.

Hoy 26 de junio, se conmemora el día “D” contra el Aedes, una fecha que nos recuerda que no hay que bajar la guardia contra este enemigo silencioso que juntos también debemos combatir.

Hasta el momento, según datos epidemiológicos del MINSA, en la capital se han detectado 251 casos de dengue, de ellos se ha determinado que 32 han tenido signos de alarma, 119 sin signos de alarma, no hay casos graves hasta el momento.

Entre los corregimientos con mayor índice de infestación se mantienen: Las Garzas, Tocumen y la 24 de diciembre.

Este viernes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al igual que la viceministra Iveth Berrio, se reunieron con el ministro de Seguridad Juan Pino y el viceministro Ivor Pitty, con quienes coordinaron las acciones de seguimiento a las medidas establecidas por la emergencia nacional en todo el país, pero sobre todo en los puntos donde se han detectado mayor número de casos.

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió con miembros del Comité Técnico Asesor del COVID-19.

Luego sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo en el Centro de Emergencias para el Control y Trazabilidad del COVID-19 a quienes les explicó el mecanismo y las estrategias ejecutadas para el seguimiento de los COVID-19 positivos y sus contactos en los sectores donde se han registrado mayor cantidad de casos.

 Informe epidemiológico
En el mundo se registran 4,880,113 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 9,682,414 casos positivos por COVID-19 y 491,113 defunciones para un porcentaje de letalidad de 5.0%.

Para hoy viernes 26 de junio en Panamá se contabilizan 15,270 pacientes recuperados, 868 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 29,905, toda vez que se han registrado 11 nuevas defunciones, que totalizan 575 acumuladas.

En aislamiento domiciliario se reportan 13,198 personas, de los cuales 12,457 se encuentran en casa y 741 en hoteles. Los hospitalizados suman 862 y de ellos 714 se encuentran en sala y 148 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.