Publicado: 25/06/2020

Se eleva cifra de muertos por coronavirus a 547

Se eleva cifra de muertos por coronavirus a 547

ZETA.- El número de fallecidos por coronavirus en Panamá, se elevó 547, con once nuevas muertes, informó este miércoles, 24 de junio el ministerio de Salud.

Salud dijo que la letalidad es del 1.95%.

COMUNICADO 121

Miércoles 24 de junio 2020

A partir del lunes se reactivan los servicios contables

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Resolución No. 584 de este miércoles 24 de junio de 2020, autorizó a partir del próximo lunes 29 de junio, la operación y movilización de los profesionales de la contabilidad en todo territorio nacional.

La resolución establece que las oficinas de contadores solamente podrán operar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y las mismas no podrán exceder su capacidad máxima del 30% de los trabajadores.

Es importante destacar que para la movilización del personal de las oficinas contables se requerirá del debido salvoconducto otorgado por el empleador y que debe contemplar los horarios de servicio, mientras que los contadores públicos deberán portar el carné de identificación expedido por la Junta Técnica de Contabilidad, la cual está adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Por otro lado, el Gobierno Nacional transfirió los fondos necesarios para que el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) continúen su labor en la lucha contra el COVID-19.

Esta tarde la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) destinó una partida de un millón 575 mil balboas para el mantenimiento de equipos en los hospitales Luis “Chicho” Fábrega de Veraguas y el Cecilio Castillero de la provincia de Herrera. Además, este fondo servirá para el suministro de alimentos para los pacientes del Hospital Luis “Chicho” Fábrega.

Paralelamente se autorizó la transferencia interinstitucional de 6 millones de balboas a la CSS para la compra de equipo de protección para el personal de salud que labora en esta entidad.

El Ministerio de Salud informa que hasta el momento se han nombrado Mil 42 nuevos funcionarios que están laborando a diario en la lucha contra el COVID-19, de las cuales 322 son enfermeras, al igual que 135 técnicos de enfermería, 243 médicos y el resto personal administrativo.

Este personal ha sido utilizado para fortalecer la cobertura de los servicios de salud, proyectos de la normalización, para la atención de los hoteles hospitales y los equipos de respuesta rápida.

Igualmente, el MINSA insta a todos los médicos especialistas, como medicina general, interna, neumología, anestesiología, medicina familiar, entre otros para que presenten sus documentos en la oficina de Recursos Humanos de esta entidad.

Además, se aprobó hoy el monto de tres millones 706 mil balboas para fortalecer la partida de horas extras para el personal de seis regiones de salud del MINSA y tres hospitales.
Informe epidemiológico

En el mundo se registran 4,657,165 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 9,289,255 casos positivos por COVID-19 y 478,160 defunciones para un porcentaje de letalidad de 5.15%.

Para hoy miércoles 24 junio en Panamá se contabilizan 14,794 pacientes recuperados, 716 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 28,030, toda vez que se han registrado 11 nuevas defunciones, que totalizan 547

 

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.