Publicado: 22/06/2020

Panamá registra veinte muertos por coronavirus en un día

Panamá registra veinte muertos por coronavirus en un día

ZETA.- Panamá confirmó este lunes, 22 de junio, veinte muertes por coronavirus, la cifra más alta desde que se confirmó el primer caso a principios de marzo.

Un informe del ministerio de Salud reveló que se han confirmado 26,752 contagios y el número de fallecidos llegó a 521 personas.

La mayoría de los fallecidos son mayores de sesenta años.

El ministerio de Salud reveló en un informe que la enfermedad ataca con más fuerza a los ancianos y a personas con obesidad y con diabetes, hipertensión, problemas cardíacos o cáncer.

Al menos 10820 pacientes están en aislamiento domiciliario y hoteles.

En los hospitales están 615 en salas y 132 en unidades de cuidados intensivos.

COMUNICADO 119

Lunes 22 de junio 2020

Empresarios y MINSA analizan aplicación de medidas de bioseguridad

El informe de las evaluaciones que se han realizado en varias empresas de todo el país en materia de bioseguridad y la aplicación de las guías sanitarias y la trazabilidad a través de la aplicación de pruebas COVID-19, principalmente en el área metropolitana y Panamá Oeste, fue abordado este lunes entre la ministra de salud, Rosario Turner y miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura (CCIAP).

La rectora de la salud en Panamá dijo que ahora queda fortalecer dentro de los sectores empresariales la toma de muestras y el tamizaje para darle seguimiento a los casos y brindar atención oportuna.

“Este es un reto que en conjunto llevamos Gobierno Nacional y empresa privada, para de esta manera poder sostener la actividad económica en el país”, sentenció Turner.

Durante estas visitas, el personal del MINSA reportó el uso correcto de mascarillas y las señalizaciones para el distanciamiento físico dentro de los ambientes laborales.

Por otro lado, hoy lunes el Ministerio de Salud, recibió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores una donación de 5 millones de dólares por parte de la Embajada de Japón, la cual será destinada en la lucha contra el Covid-19 en Panamá.

Este significativo aporte servirá para la adquisición de más ambulancias, insumos médicos, ultrasonidos y equipos de protección para los trabajadores de la salud que luchan a diario contra este mortal virus.

Japón también otorgará a Panamá una donación de 230 mil balboas, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que será destinado para la adquisición de equipo de protección personal de salud, tales como guantes y mascarillas N95.

Con este apoyo además se fortalecerá el monitoreo y seguimiento a casos, con la asesoría de un experto en epidemiología.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 4,462,698 personas recuperadas, mientras que se cuentan 8,986,016 casos positivos por COVID-19 y 468,907 defunciones con un porcentaje de letalidad de 5.22%.

Para hoy lunes 22 de junio en Panamá se contabilizan 14,664 pacientes recuperados, 722 casos positivos nuevos, para un total de 26,752 casos acumulados, toda vez que se han registrado 20 nuevas defunciones, para totalizar 521 acumuladas lo que implica una letalidad de 1.95%.

En aislamiento domiciliario se registran 10,820 personas, de los cuales 10,049 están en casa y 771 en hoteles. Los hospitalizados suman 747 y de ellos 615 se encuentran en sala y 132 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.